EMOLTV

Dos nuevos ataques incendiarios en La Araucanía: Autoridades califican de "terroristas" a autores

Los hechos se produjeron en las comunas de Teodoro Schimidt y Carahue. El intendente de la región indicó que responsables dejaron mensajes en los lugares afectados.

22 de Mayo de 2021 | 12:31 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Cedida
Durante la tarde del viernes, dos atentados incendiarios se llevaron a cabo en la región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Teodoro Schmidt y Carahue donde no hubo heridos.

En esta última localidad, el siniestro se produjo en el fundo Santa Ana donde "dos encapuchados quemaron al menos dos maquinarias forestales e infraestructura", informó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant. Asimismo, en la comuna de Teodoro Schmidt también resultaron quemadas maquinarias forestales.

Ante esto, el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli manifestó: "Personas inocentes perdieron su trabajo por culpa de terroristas que incendiaron sus maquinarias. Y no solo eso, además dejaron un mensaje pidiendo la libertad a personas que hoy día se encuentran en la cárcel porque la justicia los declaró culpable", señaló la autoridad.

En esa línea, la gobernadora Marchant expresó que estos ataques incendiarios "son totalmente inaceptables y afectan a la región en su totalidad, eliminando fuentes de trabajos en periodos tan complejos para nuestro país", indicó haciendo un llamado a rechazar cualquier acto de violencia.

Ambos siniestros fueron controlados por Bomberos y efectivos policiales, quienes no han dado cuenta de detenidos por los actos.

Por último, las autoridades regionales de La Araucanía señalaron que pusieron los antecedentes sobre la mesa al programa de atención a víctimas para ayudar a los afectados. Asimismo, informaron que entregarán y participarán del proceso investigativo para dar con los responsables de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?