Un trágico incendio se produjo durante esta jornada en una casa subarrendada de la comuna de Peñalolén, donde falleció una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, y 20 personas quedaron damnificadas producto de las llamas.
"A eso de las 10:30 de la mañana personal de Bomberos y Carabineros fueron avisados sobre un incendio en el sector de avenida Grecia con Molineros", informó el fiscal Francisco Morales de la Fiscalía Oriente, agregando que al momento de llegar al lugar efectivos policiales y de rescate se dieron cuenta que una mujer se encontraba fallecida debido al fuego. Minutos más tarde también se confirmó el deceso del resto de su familia por las mismas causas.
"Esto corresponde a un cité de una casa principal y un segundo piso donde vive una gran cantidad de personas que quedaron damnificadas debido a las llamas", sostuvo el persecutor.
En total, cuatro fueron los fallecidos por el hecho, dos menores de edad de 4 y 1 año, y dos adultos de 49 y 39 años quienes eran los dueños de la propiedad. Asimismo, se pudo determinar que la madre de la familia tenía otro hijo que se encuentra a salvo debido a que se hallaba en otra propiedad.
Las causas del incendio están siendo investigadas por el personal de Carabineros y Bomberos, con el fin de determinar el origen del fuego: "Preliminarmente se trataría por el mal manejo de unas brasas en el lugar", comentó el fiscal Francisco Morales.
Por otro lado, los 20 damnificados del incendio quedaron sin vivienda producto de las llamas. Por esta razón, la Municipalidad de Peñalolén, encabezada por Carolina Leitao acudió en la ayuda de los afectados: "Frente al lamentable siniestro que ocurrió esta jornada, estamos con el equipo social ayudando a las familias afectadas, brindando toda la atención necesaria para que puedan pasar la noche", comentó la alcaldesa.
Asimismo, la edil comentó que "por supuesto los seguiremos apoyando durante estos días a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario para que obtenga la ayuda correspondiente", cerró.