EMOLTV

Senadores aprueban por unanimidad nominación de María Teresa Letelier como nueva ministra de la Corte Suprema

La magistrada, hasta ahora integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ingresará para suceder al fallecido Carlos Aránguiz, tras haber sido propuesta por el Presidente Sebastián Piñera.

26 de Mayo de 2021 | 16:54 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Pantallazo Poder Judicial
Por unanimidad (42 votos) la Sala del Senado aprobó la nominación de María Teresa de Jesús Letelier Ramírez como nueva integrante de la Corte Suprema.

La hasta ahora magistrada de la Corte de Apelaciones de San Miguel fue propuesta a la Corporación por el Presidente Sebastián Piñera, luego de la quina que elaboró el máximo tribunal del país para suceder al fallecido juez Carlos Aránguiz.

Los parlamentarios resaltaron la trayectoria de Letelier en donde destaca haber sido parte de la Asociación de Magistrados por más de 30 años, hacer clases de Derecho en la Escuela de Carabineros y participar en la formación de jueces.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica que ingresó al Poder Judicial en 1980, fue parte del Consejo Directivo de la Academia Judicial entre 2011 y 2015; secretaria ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Magistrados; delegada internacional ante la Unión Internacional de Magistrados, y directora de la Asociación Nacional de Magistrados entre 1999 y 2000.

Con el ingreso de Letelier, la Suprema ahora contará con ocho mujeres entre sus integrantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?