"Hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado", aseguró Delgado.
El Mercurio.
El
ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó este jueves su rechazo hacia las críticas que realizó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a la propuesta económica del Gobierno para enfrentar la pandemia, asegurando que ella habló más como candidata a La Moneda que como una líder que debe negociar con el Ejecutivo.
En entrevista con 24 Horas, el jefe de gabinete cuestionó el tono de la titular de la Cámara Alta,
quien calificó como "débiles" los anuncios realizados anoche por el Presidente Sebastián Piñera, en los cuales detalló una serie de ayudas para el 100% de las personas que integran el Registro Social de Hogares y beneficios para las pymes.
Al respecto, Delgado respondió que "encontrar débil que las pymes tengan un bono base de un millón de pesos más tres meses de IVA con tope en dos millones de pesos, más la devolución de las cotizaciones previsionales de aquellos trabajadores suspendidos y más un 20% en el caso que sean mujeres
me parece más bien que es una crítica política que técnica".
"Me parece que está hablando más bien la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar arriba de la mesa a la hora de analizar. Por lo tanto, a mi también me parecen débiles sus críticas", señaló en entrevista con 24 Horas.
Asimismo, el secretario de Estado manifestó que "me parece débil que a los pocos minutos del anuncio saque una hoja que parece que hubiese estado tipiada desde varias horas antes y que hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado. Creo que hay que tener altura de miras".
"Además, hace algunos meses, el Frente Amplio y la CUT, que no son sectores ligados a Chile Vamos, habían planteado la línea de la pobreza como el mínimo para poder avanzar en esta materia", concluyó.