La mañana de este jueves se reportó el aterrizaje de emergencia de un avión del vuelo JA270 de la empresa JetSmart, que había despegado a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta.
A través de un comunicado, la aerolínea explicó que "se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura".
Agregaron que "la información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros".
"En el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades", indicaron. Una vez concretado el aterrizaje, Bomberos llegó hasta el lugar para realizar las labores de revisión respectivas, y a esta hora, la situación ya se encuentra controlada.
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también entregaron antecedentes de lo ocurrido, destacando que dicho vuelo "declaró emergencia ante problema en uno de sus motores, procediendo a retornar al aeródromo de origen y aterrizando sin observaciones a las 09:47 hrs".
"Personal del aeródromo Carriel Sur de la DGAC, en conjunto con la tripulación aplicaron todos los procedimientos para el aterrizaje seguro", agregaron.
"El aeródromo está operativo para las distintas operaciones aéreas. Personal del Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige hacia el aeródromo Carriel Sur para realizar la investigación respectiva y emitir el informe al más breve plazo", puntualizaron.