EMOLTV

Dos hombres que se mantenían extraviados desde el jueves son encontrados fallecidos en la comuna de Lonquimay

El capitán Eduardo Gallardo presume que el deceso de ambos hombres de 38 años, que se encontraban realizando senderismo en la zona, se habría producido "debido a las bajas temperaturas que afectan a la alta montaña ".

29 de Mayo de 2021 | 17:49 | Redactado por F.Fernández
imagen
Carabineros
Este sábado fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el día jueves en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.

El capitán Eduardo Gallardo, de la 5° Comisaría Curacautín, detalló que cerca de las 12.00 horas de esta jornada "personal del Retén Icalma recibió un llamado telefónico por parte de lugareños, quienes manifiestan que en el sector del paso fronterizo Icalma a unos dos kilómetros en dirección hacia el sur, habían encontrado los cuerpos de dos personas de sexo masculino, lo cuales se encontraban sin vida, por los que el día 28 de mayo se había realizado una denuncia por presunta desgracia en dicho retén".

Acto seguido, GOPE de Carabineros junto a personal de la Subcomisaría Lonquimay, Tenencia Liucura y Retén Icalma, iniciaron labores de rastreo por la zona, la cual debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte de la Región, se vio interrumpida intermitentemente durante la jornada del pasado viernes.

Fue hasta el día de hoy y con el apoyo de lugareños y equipos de emergencia, que cerca del mediodía se pudo ubicar a los dos cuerpos en el sector de la Laguna Los Patos, cercano al límite con Argentina.

Desde Carabineros informaron que los dos hombres estaban realizando senderismo en la zona y al no regresar, amigos hicieron una denuncia, luego que lograran enviar su ubicación en horas de la noche, por lo que su entorno más cercano procedió a realizar labores de búsqueda.

El uniformado señaló que los dos hombres de 38 años, uno de Santiago y otro de Concón "lamentablemente estaban sin vida, presumiblemente debido a las bajas temperaturas que afectan a la alta montaña de la comuna". Sus cuerpos fueron trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar las causas precisas del fallecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?