Con prohibición de acercamiento a las sedes de Renovación Nacional (RN) y la UDI y al memorial a Jaime Guzmán quedaron las dos personas que ayer fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la vandalización de estas y que hoy fueron formalizadas.
Una de ellas es el joven que cayó al lecho del río Mapocho, a la altura del puente Pío Nono, en medio de un operativo de Carabineros por desórdenes en octubre de 2020, caso por el cual un carabinero fue dado de baja y formalizado por homicidio frustrado.
La Fiscalía Oriente los
investiga por daños, tras lo cual el
Cuarto juzgado de garantía de Santiago decretó dicha medida cautelar y un plazo de investigación de 60 días.
El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos registrados la mañana del domingo, luego de que un grupo se descolgara de una manifestación de ciclistas para dirigirse a dichos lugares ubicados en las comunas de Providencia y Vitacura.
"Al llegar a las comunas de Providencia y Las Condes, un grupo menor de personas, cerca de 20 o 30, se descuelgan de esta cicletada y ocasionan graves daños a infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y al memorial a Jaime Guzmán", informó ayer el general de Carabineros, Raúl Agurto.