La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, afirmando estar "de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales".
Ayer, el Gobierno puso suma urgencia a la iniciativa, tal y como había adelantado el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública del pasado martes. Anuncio que generó molestia y sorpresa en varios sectores de Chile Vamos e incluso también inquietud en su gabinete, ya que la mayoría de los ministros se enteró ese día de la decisión.
Consultada al respecto, la ministra Zalaquett afirmó hoy que "yo he sido siempre clara, yo toda mi vida he creído que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero también tengo la convicción de que este tema se tiene que discutir en nuestro país, que el Estado tiene que garantizar la libertad para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan elegir".
En ese contexto, aseguró que "yo estoy de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales". Según ha trascendido, el Mandatario ha señalado a sus ministros que habrá libertad de acción para expresar sus posturas sobre la medida, por lo cual podrán expresarse a favor o en contra de la misma.