Durante la tarde de ayer, el ex candidato a gobernador regional, Pablo Maltés (PH), le entregó
su apoyo a Karina Oliva (Comunes), candidata por la Región Metropolitana que pasó a segunda vuelta con Claudio Orrego (DC), la cual se realizará el próximo domingo 13 de junio.
Hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, reaccionó el diputado y presidenciable de Convergencia Social, Gabriel Boric, y aseguró que "yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos".
Asimismo, agregó que "Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política, pero nadie está exento de cometer errores, es cuando más se aprende".
Aunque, precisó que "le he planteado a Karina mi opinión y ratifico mi apoyo a su candidatura. Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!".
En tanto, ayer luego de conocer el apoyo, Oliva sostuvo que "las y los humanistas siempre han sido contundentes para abordar estas situaciones. Si bien fueron parte de la Concertación en sus inicios, cuando esto se estaba desvirtuando, fueron capaces de decir 'no más' y dar un paso al costado. Además, valorar que reconozcan que nuestra candidatura puede ser una alternativa para la gente. No creo que el apoyo de alguien mueve a la votación de la gente de forma directa, a mi me toca el rol de convencer una participación de la ciudadanía".
Por su parte, Maltés reconoció que "no es fácil. Hay una disyuntiva potente, porque partí creyendo siempre que debíamos tener un solo candidato en la oposición" y agregó que "desde el inicio planteamos primarias amplias para todos los cargos uninominales. Desde el Partido Humanista lo planteamos en relación a las gobernaciones, los alcaldes y las presidenciales".