Durante la tarde de este martes, un hombre de nacionalidad boliviana fue encontrado sin vida en el sector los bofedales, en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.
El hombre, que tenía 56 años y contaba con residencia en Chile, específicamente fue hallado en los bofedales de Pisiga-Choque, a un kilómetro de la frontera entre Chile y Bolivia y no mantenía lesiones atribuibles a terceros.
En ese sentido, el mayor Mario Palma León, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, explicó que "personas que transitaban lograron divisar que había una persona tendida en el suelo, dando aviso en forma inmediata a Carabineros, que se encontraba patrullando en cercanías de ese sector".
El uniformado detalló que el hombre "se encontraba sin signos vitales, dando aviso al SAPU de la comuna de Colchane, quienes posteriormente constataron la muerte de esta persona".
Con lo anterior, la Fiscalía de Pozo Almonte dio instrucciones a al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias correspondientes en el sitio del suceso, donde también llegó personal del Servicio Médico Legal (SML).