Esta madrugada
Carabineros detuvo al último sospechosos que faltaba por los dos secuestros y homicidio de una de estas víctimas en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.
El sujeto, un hombre de 31 años, llegó hasta la 2da Comisaría de la zona para
entregarse a la policía, indicándoles que sabía que tenía una orden de detención en su contra.
Sin embargo, Carabineros al revisar en el sistema no encontró al orden en contra de él. "En atención a ello tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal emanada del tribunal de Garantía de Collipulli
por el delito de secuestro calificado, por lo que este es detenido, notificado de sus derechos e ingresado a la sala de imputados", reveló el mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario 2ª Comisaría de Collipulli.
Este sujeto será puesto a disposición del citado juzgado en horas de la mañana de hoy.
Y justamente al mediodía de hoy se llevará a cabo la formalización de los 12 detenidos por estos delitos en el Juzgado de Garantía de Collipulli.Recordar que entre jueves y sábado fueron capturados 11 personas, los que ya pasaron por su control de detención.
"Desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia, por cual el legislador estableció las sanciones más altas de nuestra legislación, considerando el presidio perpetuo calificado como una de las posibles penas a aplicar en este caso", explicó ayer el vocero del ente persecutor, Miguel Rojas.
Añadiendo que
"las personas condenadas a un presidio perpetuo calificado deben pasar 40 años de manera efectiva en prisión, para recién ahí optar a beneficios intrapenitenciarios".