EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema y su rechazo a presidir instalación de la Convención: "No iba a ir si un sector se oponía"

Guillermo Silva había puesto como condición para aceptar la invitación del Gobierno que nadie se opusiera a su nominación y contar con el apoyo del Pleno del máximo tribunal.

21 de Junio de 2021 | 11:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Antes que el Gobierno confirmara ayer que la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, será quien presida la instalación de la primera sesión de la Convención Constitucional, un nombre que sonó fuerte fue el del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva. Era la primera carta de La Moneda.

Fue el ministro Juan José Ossa quien le hizo la invitación, y la respuesta del abogado fue que aceptaría bajo dos condiciones: Que no hubiese ningún sector político que se opusiera a su participación, y con la autorización del Pleno del máximo tribunal porque iba en representación de sus pares.

Y los ministros de la Suprema dijeron que no debía aceptar. "Yo no iba a ir (a la Convención Constitucional) si un sector se oponía. Esta fue la decisión del Pleno", reveló Silva a El Mercurio.

"Si un sector se oponía, no me iba a ir a exponer para que algunos constituyentes me fueran abuchear", agregó.

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?