El Gobierno ha sostenido durante las últimas semanas que la Corte Suprema ha tenido "un cambio de criterio" en los fallos de inmigrantes irregulares, en los cuales se han acogido recursos de amparos y se han suspendido las expulsiones masivas.
Sin embargo, en la Sala Penal de la Corte Suprema comentan que no se ha cambiado la jurisprudencia, que se ha mantenido uniforme desde hace más de un año y que se acogen la mayoría de los recursos de amparo por expulsiones de inmigrantes infractores de la ley.
Incluso se ha fallado de manera unánime en casos de inmigrantes con antecedentes penales, en la que los magistrados han considerado que se haya cumplido la condena, decretado la prescripción o el sobreseimiento. Otro de los argumentos que consideran es que tengan familia y trabajo estable en nuestro país.