EMOLTV

Hombre muere baleado en el sector de Franklin y es el segundo homicidio en menos de 24 horas en Santiago

Los antecedentes preliminares indican que se trataría de un extranjero que recibió dos impactos de bala. El Ministerio Público indaga el crimen.

24 de Junio de 2021 | 12:24 | Por J. Peña, Emol
imagen

El trabajo de la PDI en el lugar del crimen.

Aton
Un hombre mayor de edad de nacionalidad colombiana murió baleado en las últimas horas en el sector del barrio Franklin, lo que se convierte en el segundo homicidio en menos de 24 horas en la comuna de Santiago.

El hecho se suma al ocurrido ayer en el sector del paseo Ramón Nieto, entre calles Estado y Matías Cousiño, donde un cuerpo fue encontrado incinerado. Y también al homicidio frustrado del martes en el sector del Portal Fernández Concha, cerca de la Plaza de Armas

El subprefecto y subjefe de la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI, Herwin Rojas, señaló que "tenemos antecedentes preliminares que indican que se trataría de una persona de nacionalidad colombiana de 34 años, no obstante tenemos que verificar la información con nuestros peritos en huellas".

"Los testigos entrevistados hasta el momento refieren que se escuchó un disparo y luego que un vehículo huyó a gran velocidad, el testigo relaciona a ese vehículo con los agresores. Sin embargo, es una información que tenemos que verificar", añadió.

Al lugar del hecho llegó primero Carabineros que resguardó el sitio del suceso para luego entregarlo a esta unidad de la PDI, por decisión del Ministerio Público.

El teniente coronel Juan Jiménez, de la Prefectura Santiago Central, dijo que "a las 8:30 de la mañana se recibió un llamado al nivel 133 en el cual se manifiesta que en calle Santiago Concha con Franklin había una persona tendida en la vía pública, verificado por personal de Carabineros se pudo constatar la efectividad de lo denunciado".

"A su vez esta ella se encontraba con una lesión en el cráneo y en el cuello, se pidió la presencia de personal de SAMU que constató la muerte de esta persona que tendría dos impactos balísticos, uno en el cráneo y otro en el cuello", sostuvo.

Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, que dejó en manos de la Brigada de Homicidios la indagatoria del caso que estaría motivado por un supuesto ajuste de cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?