Carabineros y el Ministerio Público informaron esta tarde que
se logró rescatar el cuerpo de uno de los dos mineros que se encontraban desaparecidos, luego del derrumbe ocurrido esta mañana al interior de un yacimiento de cobre en Limarí, Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo señalado por ambas instituciones, se recuperó el cuerpo del trabajador de 45 años, de nacionalidad chilena. Mientras que el ciudadano venezolano de 36 aún no ha podido ser ubicado. Las labores de rescate continúan.
Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, el derrumbe se generó en un pique localizado en el kilómetro 20 de la Ruta D43.
Se cree que el accidente se produjo por el ablandamiento del terreno, a causa de las lluvias que cayeron ayer en la zona.
Al momento del hecho, ambos trabajadores se encontraban al interior de un container, cuyos accesos quedaron bloqueados por la caída de tierra y roca. Estaban dedicados a labores de extracción.
Las labores de rescate continúan en manos de Carabineros del GOPE, Bomberos y operarios de maquinaria, junto con personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).