EMOLTV

Comerciante de Independencia acusa destrucción de su quiosco: Alcalde reconoce procedimiento inadecuado y compromete reparación

A través de un video que circula en redes sociales una mujer relata llorando que personal municipal arrancó de "cuajo" su fuente laboral que tenía hace ocho años instalado en la comuna.

25 de Junio de 2021 | 13:18 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

En el video la mujer muestra parte de su negocio destruido.

Pantallazo Twitter
Una confusa situación quedó al descubierto en la comuna de Independencia, luego de que una comerciante denunciara que personal municipal le destruyera su negocio sin avisarle y desconociendo las razones que motivaron la acción. Ante eso, el alcalde Gonzalo Durán (Ind./exPS) reconoció un procedimiento inadecuado y se comprometió a ayudarla.

En un video que circula por redes sociales muestra a una mujer evidentemente angustiada y llorando que cuenta que trabajadores de la municipalidad le arrancaron "de cuajo" el quiosco que ella tenía instalado en la comuna, dejándola sin su fuente laboral. Intentando buscar explicaciones a lo ocurrido, le pide al alcalde que la ayude a entender el por qué de la determinación.

Según explica en su relato, su local estaba instalado en la esquina de San Luis con Maruri y le habían dicho que "no podía atender mi negocio por la pandemia, lo encerré, lo enrejé, hable con el alcalde y me dijo que había quedado bonito. ¡Y miren lo que quedó, no quedó nada! Vino la municipalidad y me lo sacaron de cuajo".

La mujer, que fue identificada como Gladys Inostroza, relata en medio de pesar que al interior del negocio "tenía refrigerador, conservadora, horno microonda, pero no quedo nada de mi local".

La comerciante en el video que ella misma grabó cuenta que está "destrozada" y explica que "invertí en mucho local, hace ocho años que estoy aquí, me conoce todo Independencia, me conoce el alcalde". Además alega que la acción la cometiendo "sin avisarme y sin preguntarme".

Inostroza cuenta además que "no estoy bien, yo soy una mujer sola, de trabajo y eso ellos lo sabían y ni siquiera me preguntaron para sacarlo, para dejarme sin mi fuente de trabajo que estaba esperando que terminara la pandemia".

Ante esto y consultados por Emol, desde la municipalidad enviaron una declaración del alcalde Durán (ind/exPS) junto con asegurar que se actuó de forma incorrecta, se comprometió a ayudarla recuperar su negocio.

"Sin perjuicio de las razones de seguridad que motivaron esta decisión, evidentemente se tomó un procedimiento inadecuado que vulneró los derechos de la señora Glayds", reconoció el jefe comunal.

El alcalde reelecto por un nuevo período señala que la Municipalidad "y yo en particular como alcalde, he decidido reparar íntegramente el daño causado, generando condiciones de justicia y dignidad para ella y su familia".

Durán dice que "lamentamos lo ocurrido y a partir del martes estaremos estableciendo una solución adecuada con plena satisfacción de la señor Gladys".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?