Durante la tarde de ayer (lunes), el ex futbolista
Mark González, fue agredido mientras subía el cerro Loma Larga de la comuna de Lo Barnechea. Estaba con su esposa, Maura Rivera, sus hijos de 9 y 6 años, y unos amigos de la familia.
El video que evidencia el momento fue viralizado y luego, durante la noche, Rivera lo subió a su cuenta oficial de Instagram. "Agresión hoy lunes a nuestra familia", sostuvo y explicó "como todos los fines de semana vamos al cerro a pasear con nuestros hijos y mascotas, como lo hacen muchas familias de nuestro condominio, pero hoy en pleno día fuimos agredidos por los 'cuidadores de este' de una manera violenta verbal y física, sin importar que habían niños de 9 y 6 años de por medio (mis hijos)".
En esa línea, siguió con la explicación: "bajaron desde el otro lado del cerro con piedras, machetes, palos y postones. Yo trataba de calmarlos y decirles que nos íbamos, que no sabíamos que era propiedad privada, ya que muchas familias siempre vamos al sendero, pero no escuchaban, estaban completamente idos y se lanzaron directo a golpear a mi marido como pueden ver y él por lógica se defendió y nos defendió a nosotros".
Adicionalmente, cuestionó "¿quién arregla el daño psicológico de mis hijos que presenciaron absolutamente todo? estaban a un costado llorando, pero gracias a Dios estaba una amiga que los cobijó".
Finalmente, escribió que "esto pudo ser más grave aún", agradeció a su esposo Mark por la defensa y señaló que "espero que la justicia haga algo".
Por su parte, el ex futbolista aseguró ayer que "me amenazaron con piedras y me tiraron el caballo encima" y que "es una situación lamentable. Gracias a Dios no pasó a mayores, porque ahora uno piensa en frío y pudo pasar a mayores. Fue algo muy traumático".
En esa línea, según informó LUN, Mark fue a constatar lesiones a la Clínica Alemana y mencionó que "tuve una fractura en la vértebra", como consecuencia del incidente que protagonizó.
Luego del hecho, el deportista fue detenido junto a uno de los cuidadores, sin embargo, tras quedar en calidad de víctima, fue dejado en libertad. En tanto el cuidador, durante esta mañana, pasará a control de detención acusado por el delito de lesiones.
Por último, según confirmó Rivera a LUN, "ahora estamos hablando con la hija del dueño del sitio. Están muy preocupados por lo que pasó".