EMOLTV

Barriga dice que acusación de alcalde Vodanovic es una "calumnia": "(Oficina está) tal cual como la recibí hace 5 años"

El ex jefa comunal de Maipú respondió a su sucesor respecto a la supuesta ausencia de equipos tras dejar el cargo. Además desestimó un déficit económico en el municipio.

30 de Junio de 2021 | 12:34 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol.
La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), enfrentó este miércoles las acusaciones que realizó su sucesor en el cargo, Tomás Vodanovic (RD), quien aseguró que recibió la oficina municipal sin computador ni teléfono y que el municipio está con déficit económico millonario tras la gestión de la gremialista.

En entrevista con Canal 13, la ex jefa comunal lamentó los dichos de la nueva autoridad y aseguró que sus detractores buscan "ganar terreno con el trabajo de otro, cuando hablé de parásitos en algún momento no me arrepiento, porque se ponen como sanguijuelas a chuparse la sangre".

"Que hablen de ellos, de sus logros, de su historia, por que no la hay. Cuando una persona no tiene qué hablar de si mismo, destruye al otro para ganar un lugar. Yo en la vida no he pisoteado a nadie para ganar mi lugar. He trabajado desde los 17 años y en cada uno de mis trabajos lo he hecho de la manera más honesta", aseguró.

En ese contexto, pidió que no haya "más odio ni destrucción. Yo estoy impresionada cuando hablan de un déficit presupuestario, se entregó oficialmente un informe y nadie lo ha publicado. ¿Qué es lo que buscan? Hablen las cosas como son (…) Hasta cuando, yo jamás les faltaría el respeto a las personas, en política las utilizan y les mienten".

En cuanto a los dichos de Vodanovic, afirmó que "estoy cansada de las réplicas, yo soy súper transparente, yo comparto en redes sociales los momentos que son importantes y la alcaldía y todos los departamentos municipales quedaron 100% operativos. Es más, quedó todo el personal de alcaldía, desde sus auxiliares. Es una calumnia".

"Yo entregué formalmente a la secretaría municipal las llaves de cada oficina, de los automóviles, todo operativo. Esta alcaldesa en su oficina nunca ocupó un computador municipal, no había, entregué la oficina tal cual como la recibí hace cinco años. Es más, hay fotografías que muestran cómo era esa alcaldía", recalcó.

Finalmente, subrayó que "yo entregué un municipio completamente enorme, de hecho, los ingresos municipales aumentaron, estoy muy orgullosa del trabajo realizado. El no ser política te pasa la cuenta, el ser mujer, lo que estoy viviendo ahora es por los medios de comunicación, jamás me han reconocido la labor que hice".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?