EMOLTV

Detienen a prófugo por tráfico de drogas que fueron incautadas en comunidad Temucuicui

El individuo fue arrestado por la PDI anoche, cuando se presentó en un centro de salud aquejado de complicaciones respiratorias.

01 de Julio de 2021 | 15:03 | Por J. Peña, Emol
imagen

El operativo de la PDI movilizó a 800 efectivos.

EFE
La Fiscalía regional de La Araucanía informó esta jornada que fue detenido un individuo por sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas, específicamente, marihuana que fue incautada en el bullado operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comunidad Temucuicui, ocurrido en enero pasado.

De acuerdo a información del Ministerio Público, se trata de J.H.C., de cuyo domicilio se decomisaron cerca de 500 plantas de marihuana distribuidas en tres invernaderos, además de droga elaborada, un arma de fuego y $4 millones en efectivo.

El individuo fue arrestado anoche por la PDI, cuando se presentó en un centro de salud aquejado de complicaciones respiratorias, concretando así una orden de aprehensión que estaba vigente desde el 9 de febrero, otorgada por el tribunal de garantía de Collipulli.

"Esta persona está siendo indagada por delitos vinculados a la Ley de Drogas, su detención se lleva a cabo producto de que el imputado concurre al hospital de la ciudad de Victoria aquejado por un problema de salud", el fiscal vocero de la fiscalía regional, Miguel Rojas.

"Hoy en la mañana se realizó la audiencia de control de detención, en la cual no se pudo llevar a cabo la formalización de la investigación, producto de los problemas de salud del mencionado imputado", añadió.

Es por esto que el fiscal explicó que se solicitó ampliar la detención por tres días, la cual "no fue recogida por el tribunal de garantía y fijando la formalización para el 8 de julio, de la cual el imputado fue notificado de manera personal".

La detención de Huenchullán se enmarca en la investigación por tráfico de drogas que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad en sectores rurales de la provincia de Malleco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?