EMOLTV

Detienen a sujeto que atacó a su pareja durante la noche en un motel de San Bernardo

El individuo, de 35 años, provocó diversas heridas cortopunzantes a la víctima, de 34 años, con quien tiene un hijo en común de un año de edad.

03 de Julio de 2021 | 09:40 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El imputado, que fue detenido por femicidio frustrado, tiene antecedentes por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Pantallazo video Carabineros
SANTIAGO.- Un caso de violencia contra una mujer se produjo durante la noche al interior de un motel ubicado en la calle Urmeneta de la comuna de San Bernardo. Según los antecedentes policiales, a las 01:45 horas de este sábado, personal de la 14ª comisaría de Carabineros de San Bernardo acudió al recinto, luego de que el regente alertara de la situación al 133.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, escuchó gritos de auxilio desde una de las dependencias del motel e ingresó con una copia de la llave. En el lugar, un hombre le manifestó que estaba "arreglando un problema con su pareja" y luego huye del recinto.

Entonces, el regente "se percata que en la habitación se encontraba la víctima, de 34 años, quien mantenía diversas heridas cortopunzantes", por lo que llamó a personal del SAMU, que le prestó los primeros auxilios y la trasladó hasta el servicio de urgencia.

"A la llegada de Carabineros se encontraba el SAMU prestando auxilio a la víctima, quien presentaba heridas cortopunzantes en su cabeza y región cervical", detalló el Capitán Guillermo Varela, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo.

Horas más tarde, pasadas las 5:00 horas, efectivos de la SIP de la 14ª comisaría lograron detener al sujeto, identificado con las iniciales A.A.E.M., de 35 años. El imputado registra antecedentes previos por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.

"Gracias al rápido despliegue policial, Carabineros de la SIP logró la detención del agresor, por el delito de femicidio frustrado, y la incautación del arma que habría usado en el ataque", indicó el Capitán Varela. El fiscal de turno instruyó la concurrencia del OS-9 y peritajes de Laborar en el sitio del suceso.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el agresor y la víctima tienen un hijo en común, de 1 año y 5 meses de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?