EMOLTV

Diputados PS cuestionan que PC presente acusación a ministro Ossa en semana de primarias

La acción contaría con apoyo del frente Amplio, pero desde la ex Concertación apuntan a eventual "interés electoral".

09 de Julio de 2021 | 06:08 | Emol
imagen

Juan José Ossa, titular de la Segpres.

Aton
El próximo lunes 12 de julio la bancada del PC presentará una acusación constitucional en contra del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, bajo el argumento de una "acción deliberada" para boicotear el inicio de la Convención Constitucional, el cual por problemas técnicos no pudo sesionar el lunes, día que correspondía su primera jornada de trabajo.

La presentación del libelo concitó apoyo en el Frente Amplio, sector que también está promoviendo una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Sin embargo, el apoyo del FA no se replicó en los partidos de la ex Concertación. Colectividades como el Partido Socialista no estarían convencidas de aprobar la iniciativa, acusando que el PC la presentará la misma semana en que se realizará la primaria presidencial entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), buscando así aumentar el caudal de votos de Jadue.

El diputado Manuel Monsalve (PS) indicó que "me tomaría en serio estudiar los fundamentos, pero para hacerlo aprovecho de decirle al PC que si queremos analizarlo de manera transversal, no puede presentar la acción en el marco de una semana que hay una primaria que involucra a su candidato".

Revise más sobre este tema en la edición de este viernes de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?