Daniela San Martín, vocera de Fiscalía.
Captura
La Fiscalía entregó más antecedentes sobre el ataque incendiario y armado ocurrido ayer en
Carahue, Región de La Araucanía, y que
dejó como saldo un fallecido y un trabajador forestal herido.
De acuerdo a
Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público, "hasta el momento existe una persona lesionada que corresponde a un trabajador forestal, quien está hospitalizado y a la espera de su estado de salud".
Agregó que "además existe una persona fallecida, quien habría participado de este ataque incendiario. Respecto de la identidad de esta persona, actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación".
En este punto, ayer durante la tarde y noche surgieron versiones que señalaban que la persona muerta era Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul. Sin embargo, la versión de Fiscalía es que este último no reconoció el cuerpo como el de su hijo.
Incluso, el werkén (vocero) de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone, aseguró que "nos hemos acabado de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul".
La autopsia se desarrollará a primera hora de esta mañana.
Todo esto ocurrió en un ataque armado contra una faena de bosques en el predio forestal Santa Ana-Tres Palos, en la comuna de Carahue, en la zona costera de La Araucanía.
Según información contenida en el parte policial, el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando hasta ese lugar, que contaba con vigilancia de Carabineros, "llegó una camioneta con encapuchados, armados, disparando, hiriendo a un trabajador de la empresa".
El mismo reporte añade que carabineros que estaban allí "repelen el ataque utilizando armas de servicio y hieren a uno de los atacantes, el que habría fallecido".