Carabineros informó que detenidos en medio de la manifestación a favor de los "presos de la revuelta" realizada en la Plaza de Armas de Santiago, serán liberados a espera de citación.
"El día de hoy, alrededor de las 13:30 horas, fueron detenidas 11 personas frente a la Catedral de Santiago. Ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros de servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad (tercera comisaría), de los cuales dos
son convencionales constituyentes", aseguró el teniente coronel Ricardo Alvarado, subprefecto de los servicios Prefectura Central.
En esa línea, aseguró que "estas personas
pusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros".
Asimismo, destacó que los efectivos policiales desconocían que dos de ellos eran convencionales y recién "se identificaron una vez que ya estaban detenidos al interior del bus".
Y, advirtió que "tenemos registros" y "los antecedentes fueron puestos al Ministerio Público, quienes deberán resolver la situación de los involucrados".
Cabe mencionar que los convencionales aprehendidos son de La Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky (Distrito 10) y Alejandra Pérez (Distrito 9).