Durante la tarde de este martes, la
presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, entregó detalles del caso de
covid-19 que se detectó al interior de la instancia, informado que, de acuerdo a lo analizado por el comité interno,
al menos nueve personas iniciaron cuarentena preventiva.
Cabe recordar que esta jornada el convencional de Independientes No Neutrales, Gaspar Domínguez, confirmó que se había informado de un caso de la enfermedad, por lo cual se activó el protocolo sanitario aprobado por el órgano que debe redactar una nueva Constitución.
De hecho, durante la sesión de esta mañana,
la autoridad dio cuenta de que se trataría del asesor de un convencional.
En ese sentido, Loncon manifestó que "tenemos un protocolo covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada lo activamos".
Añadiendo que "nosotros tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos, que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto y paralelo a eso tomamos contactos con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad".
Pese a lo anterior, la presidenta de la Convención reveló que aún no han recibido el análisis de la autoridad sanitaria.
"Antes de la trazabilidad de la Seremi, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en ese contacto cercano ya están todos en sus casas. Se habla de nueve personas (...) que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales, pero están, cada uno, en sus respectivos hogares", explicó.
Agregando que "la Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad concreto, con todas las implicancias y personas, porque la información nuestra es la que instalamos nosotros; a las 4 de la tarde", lo que hasta la redacción de esta nota no ha ocurrido.