Yáñez con familiares de los carabineros heridos en Victoria.
Carabineros
En lo que va del año,
20 carabineros han sido heridos a bala en la Macrozona Sur, territorio comprendido entre las regiones del Biobío y Los Ríos, de acuerdo a un balance de la institución policial.
Según informa el diario Austral de Temuco, el asalto a un local donde vendían semillas de marihuana en Victoria fue el último de los hechos que terminó con funcionarios policiales lesionados.
El martes, el general director de Carabineros,
Ricardo Yáñez, viajó a la zona, visitó a los dos sargentos baleados en este incidente ocurrido el lunes pasado y conversó con sus familiares.
"Los carabineros están siendo atacados con armas de fuego y eso es grave, los atacan mientras ellos están protegiendo a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar", dijo en la oportunidad.
Uno de los policías heridos a bala sigue internado en estado grave, de acuerdo a información del matutino, debido a que el proyectil le provocó un daño pulmonar.
El ataque a los carabineros en Victoria dejó tres detenidos, cuyas edades fluctúan ente los 25 y 17 años, los cuales serán formalizados esta jornada.