La reciente asumida alcaldesa de Villa Alemana,
Javiera Toledo (ind.), informó que desvinculó a su jefe de Comunicaciones,
Alexis Sanzana, quien también es pareja de la autoridad.
Esto debido a las críticas que recibió este jueves tras conocerse la situación cuando la concejala comunista,
Edith Alvear, expresó su molestia.
Según informa El Mercurio de Valparaíso, Toledo publicó un video en Facebook donde señaló que "a raíz de lo que pasó en el Concejo, y lo que esto generó (...) se manifiesta un descontento por el servicio que prestaba Alexis Sanzana y la vinculación de pareja que nosotros tenemos,
a raíz de esto tomamos la decisión de que no continuara".
Asimismo, agrega que "él también quiere dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza (de los vecinos)".
Sanzana, mediante una declaración pública, expuso que "esta decisión la tomo pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo".
La polémica
Según explicó la concejala Alvear, el miércoles pasado dio a conocer su molestia tras conocer la planilla de contrataciones donde figuraba Sanzana —con un contrato hasta diciembre y un sueldo cercano a $1.600.000—, a lo que la alcaldesa "salió con la respuesta diciendo que esto es algo polarizado, político partidista, que la estamos tratando de atacar".
Tras esto, a través de un comunicado, Toledo agregó que fue su jefe de campaña en el 2017 y que ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años. "Es de mi propia convicción y desde la implementación del programa en el municipio, que su presencia es fundamental".