EMOLTV

Delgado emplaza a estudiantes del Instituto Nacional a entregar "propuesta técnica": "Una toma siempre va a ser violenta"

El ministro del Interior cuestionó la movilización que mantienen los escolares, quienes critican el manejo del Mineduc durante la pandemia.

27 de Julio de 2021 | 15:49 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El colegio amaneció tomado ayer cuando se reanudaron las clases presenciales.

Aton
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, emplazó a los estudiantes del Instituto Nacional que mantienen tomado el establecimiento de Santiago desde este martes cuando se inició el retorno presencial de clases, a que entreguen una "propuesta técnica".

El grupo denominado "Secundarios en rebeldía" que se instaló al interior del emblemático recinto de la comuna de Santiago, explicaron que la movilización se debe a que "a que el Gobierno y a la oposición no le interesa nuestra educación, sino que sacar réditos políticos a costa de la precarización de nuestro aprendizaje". Asimismo expresaron su "descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza".


Consultado al respecto, el jefe de gabinete resaltó entonces "¿cuál es la propuesta de ellos?" y que a su juicio "una toma siempre va a ser violenta".

"¿Cuál es la propuesta de ellos, cuál es propuesta técnica, cómo les gustaría que fuesen efectivamente los retornos o el aprendizaje, cuál es la propuesta técnica? Una toma no es una propuesta técnica, nunca lo va a ser y nunca lo vamos a validar", recalcó el ministro del Interior.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?