Jonathan Mancilla, El Mercurio.
La municipalidad de Viña del Mar fijó su postura frente a la toma ilegal del predio destinado a construir el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) en Miraflores Alto.
Su directora jurídica, Hiam Hayllach, envió un informe a la Corte de Valparaíso negando que su supuesta inactividad en desalojar a esos ocupantes vulnere el derecho de salud del resto de los habitantes del sector alto de la ciudad, como reclaman varias organizaciones vecinales en un recurso de protección.
El informe señala que los recurrentes "nos recuerdan que, conforme a la Ley Orgánica respectiva, toda municipalidad debe satisfacer las necesidades de la comunidad y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural. Olvidan que el ejercicio de dicha facultad no solo se concretiza en la satisfacción del interés de algunos, por muy legítimo que sea".
El recurso fue interpuesto en junio contra la entonces alcaldesa Virginia Reginato, la que señaló que no desalojaría el terreno mientras el Gobierno no diera una solución a los ocupantes.
Conoce más detalles en
"El Mercurio".