La despedida a la detective que perdió la vida el 13 de junio, en un operativo policial en La Granja.
Aton
El
Ministerio Público informó esta jornada que la reconstitución de escena del crimen de subinspectora de la PDI
Valeria Vivanco será este lunes durante la mañana, diligencia que estará a cargo de Carabineros.
El trabajo se da en medio de las dudas surgidas en la investigación, ante las contradicciones entre las versiones de los dos imputados que cumplen prisión preventiva y las de los tres compañeros de la policía, quienes fueron suspendidos de la institución "en beneficio de la investigación".
De acuerdo a las diligencias, se detectó que una bala disparada desde armas institucionales de la PDI tendría ADN de la joven detective de 25 años.
La Fiscalía Sur, a cargo de la indagatoria, informó que a partir de peritajes científicos solicitados tanto a la PDI como a Carabineros se determinó que en el caso del homicidio con arma de fuego a la funcionaria de la policía civil "se hace necesario" dicha diligencia.
"De este modo, la Fiscalía confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos", dijo ayer la
fiscal Nadia Mondiglio.
"Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación", añadió.
En paralelo, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur inició una indagación por obstrucción a la investigación, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil.