Cuerpo de Bomberos de Iquique
Al menos tres pisos de la empresa Fábrica Moíses, ubicada en calles Manuel Rodríguez con Barros Arana de Iquique, fueron arrasadas por un incendio que se registró esta tarde, y que fue contenido por el Cuerpo de Bomberos de Iquique luego de varias horas de trabajo.
Las llamas comenzaron en el quinto piso del edificio, de la empresa que se dedica a la fabricación de vestuario para trabajadores, así como la venta de elementos de protección personal.
Álvaro Hormazábal, director regional en Tarapacá de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) explicó que "dentro de la fábrica, según indicó el mismo dueño, no hay elementos tóxicos pero sí bastantes elementos inflamables. Ya están consumidos prácticamente los tres primeros pisos del edificio en su totalidad, que era donde estaba la parte en la que se fabricaba, y algún material de bodega".
El capitán Raúl Vega, de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, señaló que durante el combate con las llamas se realizó "un trabajo defensivo porque la emergencia desde un principio se encontraba totalmente desarrollada en el último piso del edificio".
Vega resaltó que fue un "trabajo complicado para alimentar el agua en el sector" y expuso que se debió evacuar a personas y mascotas.
La distancia para llegar a la parte trasera de la empresa siniestrada también fue dificultoso y eso prolongó que se mantuvieran las llamas. "Estamos investigando qué hay en el interior, en los costados sabemos que había material mayormente combustible", finalizó el capitán Vega.