Un
camión maderero que transporta una alta carga intentó cruzar por la pasarela Quillem, ubicada en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, y quedó a medio camino provocando que la estructura esté en condiciones que
podrían provocar un colapso.
De acuerdo a lo reportado por conocedores del hecho, el incidente habría ocurrido ocurrido ayer pasadas las 19:00 horas.
2,5toneladas soportaría la pasarela donde quedó atrapado el camión maderero.
La pasarela Quillem tendría aproximadamente unos 80 metros de altura
y está sobre el río Imperial, y, de acuerdo al MOP y el ex alcalde de la comuna y actual consejero regional Ricardo Herrera está diseñado para soportar 2,5 toneladas, mientra que el camión, en total, incluida la carga, pesaría 47 toneladas.
Según información preliminar, el conductor logró salir de la cabina, pero el caminó continúa atrapado y personal de emergencia y autoridades locales, como el alcalde de Carahue, se dirigirán a la zona.
El teniente de Bomberos Bryan Vallejos dijo al canal 24 Horas que "llegamos al lugar para asegurar y resguardar la zona. El personal no está derechamente en el lugar desatando la carga o cualquier otro que incluya un riesgo para mi gente".
"Está muy riesgoso, no hay ningún punto de anclaje para poder trabajar en el lugar", afirmó, añadiendo que "se está consiguiendo una grúa para poder sacar al camión del lugar donde está".
"Personalmente veo difícil que una grúa de grandes proporciones pueda trabajar en el lugar dado que tenemos un puente muy pequeño y las grúas para necesitar una buena estabilización necesitan una superficie bien amplia. Recordar que el puente no tiene más allá de 3 metros de ancho", dijo.
Revisa el video captado por lugareños