El director del diplomado en Cambio Climático de la UAH, José Miguel Araos; la académica de la Universidad de Chile, Paulina Aldunce; y el climatólogo y Líder Grupo de Investigación Antártica Usach, Raúl Cordero, abordaron el informe del IPCC, la situación medioambiental en Chile y en qué es necesario avanzar.
"Este informe nos pone en una situación de carrera contra reloj"José Miguel Araos
"Los efectos del cambio climático ya no son del futuro, son del presente e incluso del pasado cercano"Paulina Aldunce
"Espero que haciendo nuestra parte, seamos ejemplo no solo a nivel local, sino que creo que Chile puede ser un líder a nivel global"Raúl Cordero
El director del centro de políticas públicas de la UDD se refirió al momento que está viviendo la derecha, a la Convención Constitucional, el escenario presidencial y a la discusión del aborto y de la acusación constitucional contra el ministro Figueroa.
"Si el FA quiere ser Gobierno es clave la gobernabilidad que le tiene que dar a la propia Convención"Gonzalo Müller
La destacada cantante nacional contó acerca de su nuevo álbum "Sinergia", a la influencia del feminismo en sus canciones, a sus inicios en la música y las dificultades de la pandemia.
"El hecho de estar en un escenario, con público, esa experiencia no la cambio, no hay nada como vivir la experiencia del público en vivo, es invaluable"Myriam Hernández
El velerista conversó sobre su participación en los Juegos Olímpicos, analizó qué le faltó y abordó su futuro en el deporte.
"Ya se cumplió una parte de mi sueño que era estar en unos Juegos Olímpicos, ahora falta la otra patita que es la medalla"Clemente Seguel
Sebastián Soto, profesor de derecho UC; Pamela Figueroa, académica de la Usach y coordinadora del Observatorio Nueva Constitución; y Patricio Zapata, académico UC y presidente del Centro Democracia y Comunidad debatieron en torno al aumento de las asignaciones, los avances en la comisión de reglamento, la vacante en la secretaría ejecutiva de la Convención y sobre el concepto de república.
"La discusión de las asignaciones muestra cierta desconexión de los temas que preocupan hoy día a la ciudadanía, (...) me hubiera parecido mucho más limpio si no hubieran sido ellos mismos los que las hubieran definido"Sebastián Soto
"Es clave revalorizar el concepto de república y una república que incorpore todas las naciones"Pamela Figueroa
"Ya va siendo hora que pare esta constante fricción entre el subsecretario de la Segpres y la Convención, (...) este Gobierno tiene el deber de hacerle la vida fácil a esta Convención"Patricio Zapata