EMOLTV

En libertad quedó carabinero imputado por VIF contra su pareja, también policía

La víctima perdió dos dedos de la mano izquierda producto del ataque del uniformado que habría manifestado la intención de matarla.

19 de Agosto de 2021 | 05:17 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton (imagen referencial)
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó en libertad, con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y abandono del hogar común, al carabinero imputado por lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja.

La víctima, también funcionaria policial, perdió dos dedos de la mano izquierda producto del ataque del uniformado.

Los hechos constituyen lesiones graves gravísimas en el contexto de Violencia Intrafamiliar, toda ellas en calidad de autor y los hechos en modo consumado

Pablo López
Según los antecedentes del Ministerio Público, el imputado agredió a la mujer después de que ella le quitase su arma particular. El acusado habría manifestado la intención de matarla y luego quitarse la vida.

Posteriormente, el hombre intentó evitar que su ex cónyuge saliera del domicilio, empujándola contra la pared. Al cerrar la puerta, apretó la mano izquierda de la afectada, cercenándole el dedo medio y de la estructura del dedo índice.

El fiscal Pablo López indicó en la audiencia que "los hechos constituyen lesiones graves gravísimas en el contexto de Violencia Intrafamiliar, toda ellas en calidad de autor y los hechos en modo consumado".

Desde Carabineros afirmaron que el funcionario fue apartado de sus labores -pertenece a la prefectura de Viña del Mar- y que se está realizando un sumario administrativo en su contra.

Mientras, la víctima se encuentra en reposo médico y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, anunció que se le prestará ayuda psicológica y judicial si así lo requiere.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?