Carabineros detuvo a un hombre de 31 años de edad luego de recibir una denuncia por presunta desgracia ingresada en la 20° Comisaría de Puente Alto por una madre debido a la desaparición de su hija de 19 años.
Según información proporcionada por la institución, la mañana del miércoles la joven acudió a una clase de manejo y solicitó un vehículo vía Uber. De acuerdo a la información policial, tras esto fue abordada por un supuesto conductor de la aplicación que la amenazó con un arma de fuego y luego abusó sexualmente.
La capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Cordillera, detalló que más tarde, cuando la joven logró ponerse en contacto con su familia desde un sitio eriazo, comenzó la investigación del caso. Según relató, fue amenazada con un arma de fuego, siendo obligada a permanecer en su interior del automóvil, donde según la denuncia fue abusada sexualmente y luego abandonada.
Una vez se reencontró con su madre, la mujer entregó información sobre el sospechoso y el vehículo a la policía, lo que permitió dar con el paradero de este en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, donde fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Es por ello que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró la detención flagrante del hombre de 31 años, por el delito de secuestro agravado y abuso sexual. Además, cuenta con distintos antecedentes penales por robo con intimidación, amenazas, robo, hurto entre otros delitos de mayor connotación social, por lo que pasará a control de detención durante las próximas horas.