EMOLTV

Galli condena ataque que dejó dos fallecidos en Tirúa y llama a las "comunidades mapuche que se separen del narcotráfico"

El subsecretario del Interior se sumó a las voces que han rechazado el atentado incendiario registrado esta madrugada, cuyas diligencias son encabezadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

19 de Agosto de 2021 | 18:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
PDI
Un nuevo llamado a condenar la violencia y el narcotráfico en la macrozona sur realizó este jueves el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego del ataque incendiario ocurrido esta madrugada que dejó dos personas fallecidas en Tirúa, Región del Biobío.

En el hecho, un grupo de entre ocho y diez encapuchados efectuaron diversos disparos y quemaron tres cabañas y un vehículo en el sector de Manqueche, a la altura del kilómetro 55 de la ruta P-72S. Las víctimas fatales estaban al interior de una de las cabañas y presumiblemente fallecieron tras ser alcanzadas por las llamas.


"Ya lo hemos dicho varias veces. Hay drogas, armas y violencia. Nuevamente y particularmente en la macrozona sur se repite la violencia asociada al narcotráfico", manifestó el subsecretario.

Frente a esto, Galli hizo dos llamados. "El primero es para las comunidades mapuche, que se separen, que se distancien del narcotráfico. Emilio Berkhoff fue detenido con más de 800 kilos de droga. Jorge Huenchullán está prófugo por la droga encontrada en su domicilio. Ese es el llamado", subrayó.

Mientras que su segunda petición es al mundo político. "Aquellos que llaman al diálogo, aquellos que no se atreven a votar en el Congreso por leyes que sancionan gravemente este tipo de delitos. A ellos, que condenen derechamente la violencia asociada al narcotráfico", profundizó.

Las palabras del representante de Interior se suman así a las del delegado presidencial del Biobío, Patricio Kunh, quien fue el primero en vincular el ataque con el narcotráfico en la zona.

Las diligencias del caso fueron encargados por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios de la PDI, que en estos momentos trabaja en identificar los cuerpos y para tratar de dar con los responsables del crimen. Hasta ahora no hay detenidos ni sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?