El hombre fue encontrado esta madrugada con múltiples impactos de bala, en el camino que une Curacaví con María Pinto.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Fiscalía Occidente entregó más antecedentes sobre el caso del hombre que fue encontrado esta madrugada muerto y con múltiples impactos de bala en su cuerpo, en el camino que une Curacaví con María Pinto, en la Región Metropolitana.
El fiscal Claudio Álvarez detalló que "Carabineros encontró un cuerpo sin vida de un ciudadano colombiano, el cual se mantenía al interior de una zanja junto a un vehículo, con sus puertas abiertas y el motor andando".
Frente al hallazgo, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, "quienes al llegar el lugar y revisar el cuerpo se percataron que éste mantenía gran cantidad de impactos balísticos". Mientras que afuera del vehículo también "se encontraba diversa evidencia balística de interés".
El fiscal indicó que la víctima "es un sujeto de nacionalidad colombiana, que ya tenía rut chileno y se encontraba residiendo en el país en la ciudad de Santiago".
Respecto de la investigación, dijo que "hemos dispuesto diversas diligencias para aclarar bien qué es lo que pasó, quienes son los autores de este brutal homicidio". "Claramente, es un homicidio calificado, la gran cantidad de disparos nos habla de un ensañamiento o de un hecho ejecutado sobre seguro o a traición contra la víctima. No descartamos hasta ahora ninguna hipótesis, han aparecido varias hipótesis, no se descarta ninguna", sostuvo el persecutor.
Entre las diligencias, indicó que "estamos tratando de reconstituir qué es lo que pasó el día de ayer desde que la víctima sale de la ciudad de Santiago en dirección a la comuna de Curacaví y hasta esta zona donde fue encontrado, y cómo se desencadenó este hecho fatal".