Con preocupación reaccionó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, tras la pelea que acabó con una persona herida y con sus dedos apuntados en una bencinera de la comuna la noche de ayer.
Según informó Carabineros, a las 20.55 horas, personal de la institución ingresó a un servicentro ubicado en avenida Rodeo con avenida La Dehesa, momento en que fueron alertados por un bombero que otro trabajador del lugar había sido agredido por un cliente.
"La violencia inusitada, la agresividad que se manifiesta entre los chilenos debe terminar. No es posible que una diferencia de opinión o una provocación termine con una persona con sus dedos amputados o con la muerte de un ciudadano"
Alcalde Lira
De acuerdo a la policía, tras una discusión en el sector de carga de Kerosene, el cliente extrajo una hacha desde su camioneta y agredió al trabajador cercenándole el dedo anular y meñique de la mano derecha.
El mayor Jorge Cárcamo, de la 53a. Comisaría Lo Barnechea, detalló que el victimario "habría llegado hasta el servicentro con la finalidad de poder abastecerse de parafina. Ante la larga demora para atenderlo por parte de la víctima, procede a agredirlo con bidón de 20 litros".
Según la policía, el agresor de 33 años lo trasladó hasta un servicio de salud en su propio vehículo y luego huyó, siendo detenido posteriormente.
"No tiene antecedentes penales, pero sí registra antecedentes policiales en Carabineros por lesiones leves en agresión. El imputado se acogió al derecho de guardar silencio y no manifestó mayores antecedentes", apuntó el comisario.
Reflexión del alcalde
"El incidente ocurrido en una estación de servicio debe necesariamente obligarnos a reflexionar sobre la sociedad en la que estamos viviendo", analizó hoy la autoridad comunal.
"La violencia inusitada, la agresividad que se manifiesta entre los chilenos debe terminar. No es posible que una diferencia de opinión o una provocación termine con una persona con sus dedos amputados o con la muerte de un ciudadano", añadió.
"¿Este es el país que queremos construir para nuestros hijos? ¿Hasta cuándo vamos a naturalizar la violencia? Chile debe cambiar, estoy de acuerdo, pero también debe cambiar la forma en la que nos entendemos y resolvemos nuestras diferencias", concluyó Lira.