Los hechos se registraron al interior del predio Caballo de Palo, en la ruta hacia Trongol Alto.
Cedida
Un
nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en una faena de bosques en la comuna de Nacimiento, en la provincia de Biobío, región del mismo nombre.
De acuerdo a los primeros antecedentes, seis máquinas fueron quemadas por encapuchados: cinco camiones y una grúa maderera.
Los hechos se registraron al interior del
predio forestal Caballo de Palo, en el kilómetro 54 en la ruta hacia Trongol Alto, en el límite con la comuna de Curanilahue, en donde los operarios fueron amenazados y golpeados con armas por los encapuchados, los que luego de iniciar el fuego, escaparon.
La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) aseguró que en lo que va de 2021 "llevamos 55 atentados, lo que lo convierte, a igual fecha, en el año con más acciones de violencia en contra nuestra". Su gerente, René Muñoz, aseguró que desde la primera acción de violencia que los eligió como blanco "van 292 atentados, miles de trabajadores afectados física, psicológica y laboralmente, y más de $ 119 mil millones en pérdidas materiales".
Agregó que "se mantiene esta lógica terrible, donde cada mes tenemos en promedio siete atentados", complementando que "aunque siempre pensamos que puede parar, nos seguimos asombrando con toda esta violencia y destrucción".
Hasta ahora no se han encontrado panfletos para reivindicar la quema de maquinaria.