El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante esta jornada al anuncio del ex candidato presidencial, Diego Ancalao, quien interpondrá un recurso de protección en contra del presidente del Servel, Andrés Tagle.
En la ocasión, el secretario de Estado comentó "uno ve con mucha preocupación que una persona que tiene como meta ser Presidente no tenga la capacidad de autocrítica".
Las declaraciones del titular de la cartera de Interior nacen a raíz del recurso de protección que interpondrá el ahora ex candidato presidencial, Diego Ancalao, en contra del presidente del Servicio Electoral, luego de que el organismo detectara más de 23 mil patrocinios "con firma y timbre" de una notaría que dejó de funcionar en 2018 y cuyo titular falleció en febrero de este año.
"Me parece insólito que se quiera desviar la atención acusando a otras personas de lo que tiene que hacer un equipo de trabajo", agregó Delgado argumentando que cuando uno es candidato a un puesto público "tenemos un equipo de confianza el cual tiene tareas muy específicas".
En esa línea, el jefe de gabinete sentenció: "Culpar a ese equipo de trabajo o culpar a voluntarios me parece una falta de autocrítica enorme".
"Cuando una persona que quiere ser presidente de la república, lo mínimo que puede hacer, es controlar a su equipo de trabajo", cerró Rodrigo Delgado.
En su momento, Diego Ancalao manifestó que Andrés Tagle "no merece ser presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona".
El ex candidato presidencial sostuvo que "la declaración pública del consejo directivo del Servel es arbitraria e ilegal, y su único objetivo fue el afectar políticamente la candidatura de un hermano Mapuche y la de enlodar la imagen de la La Lista del Pueblo", expresó.