Rodrigo Caramori, presidente del PRI.
Aton / Archivo.
La inscripción del diputado
Pedro Velásquez como candidato al Senado por el Partido Regionalista Independiente (PRI) fue un episodio incómodo al interior de Chile Vamos durante la semana pasada, a tal punto, que el propio candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, manifestó su disconformidad con el nombre elegido. Esto, porque sobre el parlamentario pesa una condena de 2007 por fraude al fisco y negociación incompatible, la cual recibió siendo alcalde de Coquimbo.
Pero en la misma jornada en que nadie parecía haber tenido pleno conocimiento del nombre y se atribuía completa responsabilidad al PRI, el presidente de esta tienda,
Rodrigo Caramori, salió a responder que ningún partido se opuso a la decisión, dichos que reafirmó en entrevista con
EmolTV.
"Hago una invitación a cualquier dirigente de Chile Vamos a que me desmienta, fue decisión unánime de los cuatro partidos y cuando digo los cuatro digo las cuatro dirigencias de Chile Podemos Más (...) todos estuvieron de acuerdo en que era un buen nombre para integrar la plantilla parlamentaria", sostuvo.
Además destacó que el parlamentario ha sido dos veces diputado tras el "episodio de Coquimbo", por lo que dijo que finalmente la ciudadanía ha decidido que los represente más de una vez en el Congreso. Por eso, "es claramente la democracia la que actúa, más allá de los partidos".
Por eso, Caramori prefiere dar vuelta la página: "Es un tema que tenemos que ir dejando atrás", pero de todos modos acusó que "mucha gente que critica de la misma coalición, hoy día están cambiando el discurso". En este sentido, aseguró que hasta hoy "nadie me ha llamado para mencionarme algo similar, ningún parlamentario".
Revisa la entrevista completa en EmolTV: