EMOLTV

Protesta en Plaza Italia dejó cuatro carabineros con trauma acústico y 13 detenidos: Uno fue por porte de molotov

La protesta se llevó a cabo en Baquedano y sus inmediaciones, donde se instalaron barricadas y se generaron enfrentamientos entre encapuchados y personal policial.

04 de Septiembre de 2021 | 05:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Una nueva jornada de manifestaciones se vivió ayer en Plaza Italia, siguiendo así con la tendencia que se ha repetido durante los últimos viernes.

De acuerdo al balance entregado por Carabineros, la protesta dejó un total de cuatro funcionarios policiales lesionados, tres de ellos con trauma acústico y un cuarto por politraumatismo tras ser agredido.


Además, se informó que hubo 13 personas detenidas, 12 de ellas por desórdenes y 1 por portar elementos para fabricar bombas molotov.

La movilización tuvo lugar en el sector de Baquedano y sus inmediaciones, donde se instalaron barricadas y se generaron algunos desmanes.

Producto de estos hechos, funcionarios de la Prefectura Control de Orden Público (COP) de Carabineros dispersaron la manifestación, generándose enfrentamientos con encapuchados. Se hizo uso de los carros lanza aguas y lanza gases.

Durante la protesta, las calles más afectadas fueron, nuevamente, Alameda y Vicuña Mackenna, junto con el puente Pío Nono y sectores del Parque Bustamante. Transportes dispuso desvíos preventivos de los buses de locomoción colectiva.

Por su parte, Metro ordenó el cierre de las estaciones Baquedano y Universidad Católica por las manifestaciones. La primera sólo estuvo operativa para realizar combinaciones entre las líneas 1 y 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?