La presidenta de RD aseguró que insistirán con las candidaturas.
El Mercurio
La presidenta de
Revolución Democrática, Margarita Portuguez, aseguró que como Apruebo Dignidad buscarán resolver la impugnación de las candidaturas que hizo el
Servicio Electoral (Servel) a sus aspirantes al Senado, y criticó los dichos del presidente del Consejo Directivo del organismo,
Andrés Tagle, sumándose a los cuestionamientos que hizo el
líder del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier."En la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar seis candidatos, dos por Comunes, dos en Revolución Democrática y, dos en el Partido Comunista. Todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD.
¿Cuáles son las razones del PC? no las sé, pero tengo la certeza que no fue responsabilidad del sistema. Estos son problemas internos entre ellos, que no quería competencia, otro candidato. Revolución Democrática si le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto te demuestra que no tenían problemas", dijo ayer en Canal 13 el representante del Servel.
Ante eso, esta misma jornada el timonel de los comunistas planteó que
"el hecho de que el director del Servel plantee que había una intencionalidad del PC de dejar fuera a RD me parece que es una afirmación un poco grave, y que no corresponde a un director de un servicio público que tiene que velar porque todos estamos bien representados a través de su servicio".
De este modo y consultada por Emol, Portuguez indicó que "como Apruebo Dignidad, queremos reafirmar nuestro compromiso y unidad en la defensa de nuestras candidaturas, buscando que se reconozca nuestro legítimo derecho a participar de estas elecciones".
Y en relación a los argumentos dados por Tagle, la líder del partido frenteamplista indicó que "consideramos que los dichos del presidente del consejo del Servel generan una polémica política innecesaria y esperamos que el organismo se ciña a los procesos administrativos y judiciales que nosotros también estamos respetando".