Captura de pantalla Carabineros.
Desde las 16 horas de ayer sábado hasta estos momentos se ha mantenido una intensa búsqueda en el sector costero de Cobquecura, región de Ñuble, en donde tres turistas hicieron ingreso a la Iglesia de Piedra, atractivo turístico de la zona, y se vieron atrapados por las fuertes marejadas que se habían advertido, extraviándose en el lugar.
Al lugar llegaron Bomberos, personal del Ejército, la Armada y funcionarios de la municipalidad de la comuna para ayudar con el rastreo de los tres individuos, siendo un par de zapatillas la única pista que se ha encontrado hasta ahora, hallazgo que se completó hace pocos minutos, puesto que una parte del calzado apareció en la mañana, mientras que la parte restante se halló hace pocos minutos.
"Estamos recién efectuando el estudio correspondiente y la gerorreferenciación de las prendas que se encontraron. Se trata de una zapatilla de color negro (que encontramos) en la mañana, y hace muy pocos minutos también se encontró la otra zapatilla del mismo color", señaló el
capitán de la Armada, Jacob Silva.
Al lugar también acudió el delegado presidencial en la provincia de Itata, Daniel Andrades, quien especificó el trabajo que se va a realizar desde este lunes, considerando que las condiciones climatológicas serán más farovables. "Vamos a poder realizar un mejor trabajo en todo el borde costero, el cual va a comenzar a las 4:30 de la mañana con un buque que va a zarpar desde Talcahuano hacia la costa de Cobquecura, el cual debería estar llenado alrededor de las 7 de la mañana".
"También van a haber aeronaves disponibles de la armada durante gran parte de la jornada, y también va haber un equipo de drones del programa de televigilancia móvil del ministerio del Interior, que va a poder estar abarcando gran parte de la costa de nuestra región de Ñuble", cerró la autoridad.
En tanto, desde Carabineros, el capitán José Miguel Vásquez, comisario de Servicio de la zona, detalló que las labores se enfocarán en el sector del hallazgo, "ubicado a unos tres kilómetros de donde habrían ocurrido los hechos".