El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la prisión preventiva de uno de los imputados de participar de la balacera que ayer dejó heridos a un menor de 12 años y a un adulto mayor de 88, en pleno corazón del barrio Meiggs. Se le acusa de homicidio frustrado.
Se trata de Carlos Andrés Chaparro Correa (33 años), quien habría protagonizado una disputa territorial con un individuo identificado como Víctor Escalona Muñoz, quien sigue prófugo.
Chaparro Correa fue detenido por el OS9 de Carabineros la noche de este miércoles, cuando se trasladaba en un vehículo en San Bernardo. Posee antecedentes penales por delitos por robo con sorpresa, intimidación y hurto.
La magistrada Isabel Correa determinó la cautelar tras considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
"Tenemos una persona que tiene antecedentes penales por delitos graves; el delito de homicidio es de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico, con dos víctimas, y tenemos un actuar totalmente imprudente, con desprecio a la vida humana. Disparar en ese sector, a las 12 del día, con niños y mucha gente caminando", advirtió en la audiencia la jueza, quien determinó 120 días de plazo para la investigación.
Respecto a las víctimas, el menor de edad está con una herida de bala en su abdomen y es atendido en la Clínica Red Salud Santiago, mientras que el adulto mayor -quien sería un miembro retirado del Ejército- fue llevado hasta la Posta Central con una herida de bala en uno de sus brazos y ya fue dado de alta.