"Es un grupo que respeta la individualidad y libertad de conciencia de sus integrantes", dijo Squella.
Aton.
El convencional por el distrito 7, Agustín Squella, anunció este martes que se sumó al Colectivo del Apruebo, el cual quedó integrado ahora por 8 representantes de la DC, PPD e independientes y con el que trabajará con miras al debate de los temas de fondo de la nueva Constitución, destacando la afinidad política que posee con el bloque.
Tras dar a conocer su incorporación, el constituyente que fue electo como independiente en la lista del Partido Liberal, recordó que "aunque he procurado comunicarme con todos, hasta ahora mi participación en la Convención ha sido algo solitaria. Solitaria, pero aislada".
En esa línea, subrayó que "en la fase que se inicia ahora, de discusión del reglamento de funcionamiento y muy pronto de propuestas de normas constitucionales,
es preciso trabajar colectivamente, vinculado a algún grupo. Eso hará más eficiente el trabajo que pueda hacer en cuanto a uso de la palabra, patrocinios, propuestas, indicaciones y votaciones".
"Fui invitado por el Colectivo del Apruebo de una manera muy sincera y comprometida de parte de ellos, y tengo también afinidad con sus integrantes, con la centroizquierda del grupo y su disposición muy abierta a dialogar y buscar acuerdos con todos los demás grupos que se han formado", añadió.
Según Squella, "esto último fue determinante para tomar decisión, porque sin amplios acuerdos no podremos tener una nueva Constitución. Es un grupo que, además de lo dicho, respeta la individualidad y libertad de conciencia de sus integrantes".
De esta forma, el abogado se unirá a los convencionales Luis Barceló (Distrito 21, PPD), Miguel Angel Botto (Distrito 6, IND), Eduardo Castillo (Distrito 23, PPD), Fuad Chahín (Distrito 22, DC), Bessy Gallardo (Distrito 8, IND-PRO), Felipe Harboe (Distrito 19, PPD) y Rodrigo Logan (Distrito 9, IND).
La incorporación fue aplaudida por el resto de los constituyentes del conglomerado, quienes aludieron a la gran experiencia que Squella posee en materia legislativa, destacando que "será un excelente aporte para la reflexión, prudencia y madurez en la construcción de la nueva Constitución".