Este sábado, la mesa ampliada de la Convención Constitucional determinó que el órgano encargado de redactar la nueva Constitución retomará sus labores a las 10.00 horas del próximo lunes con una modalidad mixta, luego de que se detectaran casos de covid-19 al interior del hemiciclo.
Así lo dieron a conocer desde la directiva, tras un encuentro en el que participaron la presidenta Elisa Loncon, los vicepresidentes Tiare Aguilera, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich, Isabel Godoy y Rodrígo Álvarez, además de los convencionales Loreto Vidal y Gaspar Domínguez, en representación del Comité Covid.
En la instancia, según confirmó
Emol, se estableció que "en atención a la investigación epidemiológica en curso", algunos representantes podrán asistir presencialmente, mientras que otros deberán participar telemáticamente.
En detalle, podrán asistir al hemiciclo solamente la mesa directiva, es decir la presidenta Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa), los funcionarios de la Secretaría (secretario y abogado), además de un integrante por grupo, lista o colectivo "que tenga puesto en el lugar".
Ahora bien, respecto a las otras salas, podrán asistir de forma presencia todos los convencionales que así lo decidan, salvo aquellos que ya hayan sido identificados como contacto estrecho o aquellos que tengan factores de riesgo.
Finalmente tras el encuentro desde la mesa informaron que los todos los test PCR tomados ayer por la Seremi de Salud salieron negativos.
Cabe recordar que la Convención Constitucional debió suspender su trabajo luego de que se confirmara que dos convencionales, además de un asesor, dieran positivo a la enfermedad.
Con lo anterior, se mantienen en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores.