Durante esta noche, el Presidente Sebastián Piñera arribó a Paraguay, como parte de la gira de trabajo que está llevando a cabo en Sudamérica, con el fin de "estrechar relaciones" con países de la región.
El Mandatario fue recibido en el aeropuerto por el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, y por otras altas autoridades, para luego abandonar el lugar sin emitir declaraciones.
En ese sentido, en Asunción el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con su par
Mario Abdo Benítez, cita que tendrá como objetivo principal dar un impulso previo a la última ronda de negociaciones del
Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones, que se realizará en octubre próximo.
En la instancia, según detallaron desde presidencia, los Jefes de Estado también buscarán espacios para profundizar la cooperación en materia sanitaria y para avanzar en los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte de Chile a través de la ruta bioceánica que transita por el territorio de Paraguay.
Asimismo, se abordarán materias relacionadas a la producción de energías limpias y renovables, y las oportunidades para el desarrollo de ambos países.
En Asunción, el Presidente estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Salud, Enrique Paris; y por una delegación de senadores y diputados.