Hernán Larraín, ministro de Justicia.
El Mercurio
El ministro de Justicia,
Hernán Larraín, valoró la aprobación en el
Senado a la nominación de
Jean Pierre Matus como nuevo integrante de la
Corte Suprema.
El nombre propuesto por el Gobierno obtuvo 30 votos -necesitaba 28-, y reemplazará así a Carlos Künsemüller en el máximo tribunal.
"Los méritos académicos, profesionales y humanos, han hecho que el Senado, con una importante mayoría, apruebe la propuesta del Presidente Piñera para nominar a Jean Pierre Matus como el próximo ministro de la Corte Suprema", señaló Larraín tras la votación.
El titular de Justicia afirmó que "esto es un gran reconocimiento a una persona que tiene una larga trayectoria académica, profesional, reconocida en Chile y en el extranjero, que hará con sus aportes un paso adelante en el desarrollo y la modernización de nuestro máximo tribunal".
"Creemos que el profesor Matus será un gran ministro de la Corte Suprema", complementó.
Matus obtuvo los respaldos que necesitaba pese a las posturas cruzadas que hay en la oposición, ya que si bien un sector de ella lo apoyó, otro cuestiona su pasado como abogado de la Suprema, cargo que tuvo tras ser nominado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Además se le apunta por haber asesorado al general en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en donde se habría desempeñado revisando procedimientos y reglamentos para evitar fraudes como el que ahora se investiga en contra del ex general Juan Miguel Fuentealba.