La noche del viernes y madrugada de hoy sábado se registraron
dos robos en domicilios ubicados en comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.El primero de ellos se registró entre las 20:00 y 23:00 horas de ayer en una vivienda en
La Reina. Los dueños de casa se encontraban compartiendo donde unos vecinos, y al regresar a su hogar se percatan que
faltaba uno de sus vehículos, el que estaba estacionado en el exterior.
Además, la puerta principal estaba abierta. Al ingresar se encuentran con un gran desorden en todas las dependencias del domicilio y comienzan a darse cuenta que les
sustrajeron dinero en efectivo, artefactos electrónicos y joyas, todo con un avalúo según ellos mismos de $43.000.000.La PDI concurrió al lugar y está realizando las pericias del caso. El condominio donde está el domicilio no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que se están usando las de un condominio aledaño para intentar dar con alguna pista.
Mientras que un poco más tarde en
Vitacura una pareja fue víctima de un violento robo en su departamento.
Uno de los residentes escuchó un fuerte estruendo en el exterior del departamento y al salir fue
abordado por tres sujetos, todos con armas de fuego.Lo intimidaron y maniataron junto a su pareja. Los asaltantes no agredieron a los ocupantes, por lo que no registran lesiones.
Denunciaron el
robo de joyas, relojes, dinero en moneda nacional y en dólares, todo con un avalúo de 20 millones de pesos.En ninguno de los dos casos hay detenidos por el momento.