EMOLTV

Funcionaria de la PDI frustró con disparos intento de portonazo en su contra en Las Condes

La policía hizo uso de su arma de servicio y efectuó cuatro disparos, logrando ahuyentar a los sujetos, quienes se dieron a la fuga.

02 de Octubre de 2021 | 14:47 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Ayer en la comuna de Las Condes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) fue víctima de un portonazo frustrado.

Así lo confirmó el comandante Ignacio Toledo, comisario de la 17a Comisaría Las Condes, quien señaló que "alrededor de las 20:00 horas, una funcionaria de la PDI que venía llegando a su domicilio, fue víctima de un robo frustrado del tipo encerrona".

En esa línea, sostuvo que "debido a que los antisociales habían sido violentos, ya que intentaron de manera agresiva sustraerle su vehículo, la funcionaria descendió de su vehículo y efectuó alrededor de cuatro disparos".

Consultado sobre la evidencia balística, precisó que sí hay. "Están los indicios de los cuatro disparos que percuto la funcionaria de la PDI".

En relación a los delincuentes, señaló que han "efectuado el encargo a nivel regional de que los funcionarios de las distintas unidades de la Región Metropolitana, efectúen las consultas en los diferentes centros asistenciales a objeto de recabar información si es que habrá llegado alguna persona lesionada producto de un impacto balístico".

Por último, dijo que es importante señalar "que estas diligencias están siendo investigadas por personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros por instrucción del fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?